Seguro Medico de Gastos Mayores

“Parte III: Entender el manejo del cuidado de
HMO's contrarios a los PPO's

Existen dos planes básicos de seguro medico de gastos mayores disponibles en el mercado; a nivel individual y familiar. Estas son organizaciones dedicadas al mantenimiento de la salud - HMO's y organizaciones de proveedores preferidos PPO's cada una tiene sus pros y sus contras.

Los HMO's dan mucha importancia al mantenimiento de la salud, cuidado preventivo, diagnosis temprana, y cirugía ambulante relacionada con su cuidado medico. Los HMO's no están disponibles en todo lugar y no siempre son baratos.

No interesa que tipo de póliza de seguro usted escoge, todas van a tener alguna clase de sistema en el cual usted comparte gastos con la compañía. Los HMO's usan un sistema de co-pagos y los PPO's usan un deducible y un co-seguro. Existe un proceso de intercambio cuando las compañías de seguros tratan de mejorar los beneficios y bajar el riesgo, por ejemplo: Un PPO puede ofrecer co-pagos de médicos y un HMO a lo mejor añade un deducible a la cobertura de hospitalización. Estas cosas son fáciles de detectar si usted sabe donde mirar y la mayoría de las veces es el factor determinante entre una póliza de seguro y otra.

Cuando usa un HMO, una visita medica típicamente le cuesta $10.00 a $40.00,(de diez a cuarenta dolares) si usted tiene que ir a emergencia entonces le puede costar hasta $100.00 o un 25% depende del plan. Diferentes HMO.s tienen diversos co-pagos. Estos se pueden encontrar en el sumario de beneficios del seguro de salud o puede preguntarle a su agente de seguros.

Visitas medicas con su PPO puede costarle mas pero usted no pagara precio completo. Usted solo pagara el valor pre-negociado o el precio arreglado por la compañía de seguros o el proveedor preferido del sistema de redes. Cada doctor tendrá un precio diferente así que es una buena idea averiguar bien antes de decidirse. Lo que usted gasta se aplica al deducible anual. Una vez usted paga su deducible la compañía de seguros comienza a pagar. Aquí es donde el co-seguro comienza a trabajar.

Los PPO's son una selección muy buena pues le ofrecen un sistema de redes más amplias y no necesita tener referido para ver a un especialista. También tienden a valer más cuando se usa. Es importante saber que no todas las redes son iguales. Dependiendo del área donde vive el tamaño y la calidad de la red de proveedores varían.

Lo mejor es revisar primero las redes de los PPO's para ver si los doctores y hospitales que escoja están en el sistema de redes. También le sugiero que llame a su doctor y le pregunte que compañías acepta. Al final es solo un asunto de preferencia. El mejor tipo de seguro es aquel que lo hace sentir cómodo y aquel que esta dentro de su presupuesto.