Seleccion de Agente

“Part IV Selección de un Agente de Seguros:

Cinco Pasos Simples para Escoger El Agente Correcto"

Escoger un agente de seguros, es una parte critica de comprar una póliza de seguro de salud; principalmente porque es la opinión de dicho agente la que influenciara su decisión. Durante su búsqueda usted se encontrara con diferentes tipos de agentes, algunos de ellos serán buenos pero otros no serán tan buenos. Algunos serán agentes independientes otros serán dependientes (ofrecen solo una compañía de seguros) Esto no significa que estamos insinuando que un agente dependiente, es malo. Es simplemente que solo pueden ofrecerle una compañía en particular, por lo tanto el problema aquí es que no tiene muchas opciones. El otro problema con el que se encontrara es que: Allá afuera existen agentes que no saben lo que hacen.

Diferentes agentes, diferentes objetivos. Algunos si están interesados en ayudarlo a encontrar lo mejor para usted, y así ganarse su confianza asegurando referidos lo que a largo plazo significa mas negocio. Otros están allí solo para hacer un dinero rápido. No se quede varado comprando un plan de seguro de salud que el agente no le vendería a su propia madre.

Un agente de salud que es bueno, se toma el tiempo necesario para asegurarse que usted entiende todas sus opciones y los pros y contras de cada plan. Un agente que no es bueno tratara de empujarlo a comprar un producto sin darle tiempo a pensar. El/ella a lo mejor le dicen que esta cometiendo un error al no comprar el producto inmediatamente. Si un agente le dice esto debe saber que están tratando de venderle, no de ayudarlo.

La diferencia entre un agente independiente y uno dependiente es que el dependiente vende un producto en particular, al contrario de un agente independiente que lo ayuda a escoger el producto que será mejor para usted. Las primas varían de acuerdo a su edad y su salud y al área donde vive, (en algunos lugares son mas baratos que en otros).

Los agentes no controlan los precios. Los precios son establecidos por las compañías de seguros. Los agentes dependientes tienen limitaciones en los extras  y en las adiciones  que la compañías de seguros ofrecen. Acudiendo directamente a la compañía de seguros, usted no consigue un precio mas bajo. Los beneficios utilizando un buen agente son:

  • Mejor servicio.
  • Más opciones.
  • Tiempo de reacción más rápido.
  • Conocerá y entenderá mejor los planes de salud que esta mirando.
  • Alguien para contestar sus preguntas, ayudarlo a reducir el costo y aumentar los beneficios de su póliza de salud.

Primer consejo:

Escoja un agente con el cual se sienta cómodo y que este disponible para contestarle todas sus preguntas antes y después de comprar su póliza. Pida cotizaciones de diferentes agentes.

Segundo consejo:

Escoja un agente quien este interesado en conseguirle un plan superior por el mejor precio pagado con sus dólares ganados con dificultad. Esto significa que usted pagara una prima mas baja y el agente hará menos comisión. Si el agente esta comenzando con un deducible de $500.00 o con el plan mas caro que tienen, entonces están tratando que usted pague mas; en otras palabras están buscando por una tasa de costo mas alta mientras tratan de venderle. El deducible de $500.00 usualmente no le proporcionara un buen valor; pero eso varia, dependiendo mucho del área donde vive y cuantos años tiene. La compañía de seguros de salud quiere que usted coja un deducible alto y de acuerdo a esto le coloque el precio al plan. Justamente mire la diferencia entre el precio anual y los diferentes deducibles.

Tercer consejo:

Escoja un agente quien tenga licencia debidamente, y cuya licencia sea vigente. Crealo o no allá afuera hay agentes vendiendo seguros de salud sin licencia correcta, ni tampoco vigente. Usted puede ver gratis los agentes con licencia vigente, en su estado. Usted también quiere asegurarse que le compra el seguro de salud a una compañía registrada propiamente.

Cuarto consejo:

Evite agentes que se niegan a darle, enviarle, o dejarle información (como sumarios de beneficios, precios, etc.) Especialmente si le dicen que no lo pueden hacer porque va contra las políticas de la compañía. Estos materiales fueron creados y diseñados para usted, y todas las compañías los tienen. Cada compañía ha recorrido un camino largo para poder tener estos materiales aprobados por el Departamento De Seguros. (The Department of Insurance). La única razón por la cual no le dan la información, pienso, es porque no quieren que usted la lea detenidamente.

Quinto consejo:

Tómese su tiempo, revise los materiales, y haga preguntas. Un buen agente es aquel, que es paciente y esta dispuesto ha apoyarlo hasta que usted decida que esta listo para comprar. Un buen agente se asegura que usted entienda exactamente lo que esta comprando y el por que.